Blogia
megaencuentro liliana cangiano

MENSAJES

Decidí tocar a su puerta por Ana Elgarte

En los años 80 en México, dirigiendo la Agrupación Coral Contratiempo, empecé a poner algunos de sus arreglos que fueron impresos y difundidos en la ciudad de Buenos Aires al arribo de la democracia y que nos llegaban por diferentes vías no electrónicas, cartas, visitas, fotocopias mil veces retocadas e ilegibles.
Luego escuché su nombre vitoreado durante el Primer festival internacional de coros de Santiago de Cuba, en una grabación que me emocionó muchísimo.
Y en un viaje que hice a Buenos Aires decidí tocar a su puerta.
Pensé que me encontraría una persona distante, un músico ocupado y poco interesado en mi trabajo. A eso de las 10 de la mañana comenzamos a charlar, sin parar, hasta que a las cinco de la tarde nos dio algo de hambre, fuimos a comer algo por allí.
No olvido nunca ese día en que compartimos tanta música, allí conocí en profundidad su temperamento tan apasionado y solidario.
Sus arreglos de música popular argentina son los más completos que he conocido, pues en ellos se suma a la pericia en la conducción de las voces un respeto profundo por el estilo de que se trate y una estructura muy apropiada para obras de una duración corta, como son las piezas populares.
Tanto sus arreglos para coro mixto como para coro de niños han sonado y sonarán por todos los rincones del planeta pues tienen la vigencia de las cosas simples y bien logradas.

Un Viva para Liliana, y otro para Beyela por su trabajo de difusión.

Ana Elgarte

Las personas se manifiestan por sus obras.

No tuve oportunidad de conocerla personalmente. Pero dicen que las personas se manifiestan por sus obras.
Seguramente fue una mujer maravillosa por que nos regaló esos arreglos corales que nos han deleitado a todos nuestros coros.
Felicito a los organizadores por tan brillante idea.
Un abrazo para todos
Eduardo Vallejo
 

Estuve visitando el blog y me parece maravilloso lo que están haciendo.
Traernos a Liliana a la memoria es una gran idea. Los felicito.

Yo la conocí allá por el BAC'84 que se hizo en el Luna Park y a partir de
allí seguí su carrera a través de distintos encuentros en que coincidimos y
partituras que me fueron llegando de sus obras.
Realmente una grande que nos dejó demasiado pronto.

Besos y tengo intenciones de llegarme hasta allí ese día.

Susana Varsavsky
Cantante

Queridos compañeros de ruta,
 
les agradezco por la emociòn , sí, por volver a ver a Liliana a través de su foto; en un segundo, de repente, se agolpan los recuerdos, como una película rápìda donde desfilan momentos inolvidables, atesorados, de esos que nadie nos quitará jamás , de repente , en un segundo , la vida.....también la descripciòn de su enorme capacidad y vocaciòn de trabajo, su basta formación;  estoy segura que a tantos músicos ustedes les están dando la posibilidad  de conocer por primera vez de cerca, por lo menos,  una parte de lo que Liliana representó.  Lo demás, seguramente, podrán contarlo a través de su música y sus recuerdos personales.  Es la for ma en que los grandes nunca nos dejan. los felicito de corazón.
                Silvia Janschi