Blogia
megaencuentro liliana cangiano

DESDE URUGUAY

Muchos éxitos y mucha presencia coral. Lamentablemente no podré estar presente, pero si en mi corazon. Un abrazo, Nora Rosell

 

Tuve la dicha de conocer y tratar personalmente a Liliana desde aquellos tiempos de la Coordinación General de Coros y aquilatar su calidad como música y como ser humano. Mucho colaboró su generoso trabajo con el desarrollo de los coros en Uruguay, ya que sus arreglos fueron utilizados largamente por coros y por directores que ni sabían quien era aquella arregladora.
Ese mismo anonimato y  falta de reconocimiento hace que su vida como  arregladora no sea fácil. Hoy podemos, con la precisión que nos da el  tiempo valorar todas sus virtudes, y es muy justiciero que celebremos cantando multitudinariamente  a coro por ella y por su trabajo. Gracias por todo el esfuerzo que están aplicando en éste proyecto y les auguro lo mejor. Lamentablemente no podré compartir con Uds. porque coincide la fecha con compromisos de trabajo, pero desde aquí estaré aunándome a su gran canto.
Por una América cantando
Carlos Villanueva (de Tarariras - Uruguay) 
 

1 comentario

Ana Egarte -

En los años 80 en México, dirigiendo la Agrupación Coral Contratiempo, empecé a poner algunos de sus arreglos que fueron impresos y difundidos en la ciudad de Buenos Aires al arribo de la democracia y que nos llegaban por diferentes vías no electrónicas, cartas, visitas, fotocopias mil veces retocadas e ilegibles.
Luego escuché su nombre vitoreado durante el Primer festival internacional de coros de Santiago de Cuba, en una grabación que me emocionó muchísimo.
Y en un viaje que hice a Buenos Aires decidí tocar a su puerta.
Pensé que me encontraría una persona distante, un músico ocupado y poco interesado en mi trabajo. A eso de las 10 de la mañana comenzamos a charlar, sin parar, hasta que a las cinco de la tarde nos dio algo de hambre, fuimos a comer algo por allí.
No olvido nunca ese día en que compartimos tanta música, allí conocí en profundidad su temperamento tan apasionado y solidario.
Sus arreglos de música popular argentina son los más completos que he conocido, pues en ellos se suma a la pericia en la conducción de las voces un respeto profundo por el estilo de que se trate y una estructura muy apropiada para obras de una duración corta, como son las piezas populares.
Tanto sus arreglos para coro mixto como para coro de niños han sonado y sonarán por todos los rincones del planeta pues tienen la vigencia de las cosas simples y bien logradas.

Un Viva para Liliana, y otro para Beyela por su trabajo de difusión.

Ana Elgarte